lunes, 9 de enero de 2012

NAVIDAD 11/12

 CURSO 2011/2012
El colofón de las fiestas navideñas fue el Festival de Villancicos que celebramos todos juntos en la casa de la cultura. Pero los días previos a la Navidad son muy intensos en el colegio. Fueron muchos los actos que celebramos esos días y muchas horas de preparación.En el primer video se pueden ver algunos momentos de los preparativos y algunos elementos decorativos que nos podemos encontrar por el colegio.


Durante estos días de vacaciones en las casas de nuestros alumnos de infantil habrá llegado una sorpresa. Los alumnos y alumnas han preparado una felicitación navideña que han mandado por correo. Ellos mismos depositaron las cartas en el buzón.

Uno de los momentos más entrañables es el encuentro que celebramos con los abuelos. Ya son varios los años que llevamos celebrando este encuentro. Empezamos reuniéndonos en el paseo y cantando todos juntos villancicos. Pero en esta ocasión los abuelos vinieron al colegio.

Otro de los momentos especiales, sin duda, para los más pequeños es la visita de los Reyes Magos. Todos disfrutaron de su presencia y recibieron un pequeño obsequio como adelanto de su visita el 6 de enero. Hasta los profes disfrutaron con los Reyes.

El día 23 comenzó con un pasacalle de villancicos. Desde el colegio partimos todos juntos hasta la casa de la cultura. Durante el trayecto la comitiva no paro de cantar populares villancicos.

Y para finalizar un día tan intenso, después del festival de villancicos todos disfrutamos de una chocolate calentito. Con la colaboración del A.M.P.A. y de un grupo de madres colaboradoras, se dió la tradicional chocolatada solidaria. El dinero recogido, como todos los años, es entregado a una O.N.G.

También durante estos días el colegio ha colaborado en la recogida de juguetes que Cruz Roja organiza todos los años, con el fin de que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas tan especiales. Don Jesús, el párroco, también se paso por el colegio para desearnos a todos unas felieces fiestas y para dar las gracias a todos por los alimentos recogidos en la operación del "Bote Kilo", en la que como todos los años ha habido una gran participación.
Unos días intensos en los que la solidaridad, la alegría, la tolerancia, ... estuvieron presentes en todos los rincones de nuestro colegio y que esperamos se hayan extendido a todos los rincones del planeta. ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario