martes, 14 de mayo de 2013

CAMPAÑA DE RECICLAJE EN ALAMEDA DE LA SAGRA

El Consejo Local de Sostenibilidad de la localidad, formado por vecinos del pueblo. Ha lanzado una campaña para fomentar el reciclaje de los residuos. El objetivo que se marcan con esta campaña es conseguir que un mayor número de vecinos de Alameda gestionen correctamente sus residuos domiciliarios. Para ello el Consejo Local de Sostenibilidad va a iniciar una serie de acciones en el municipio:
  • Elaboración y reparto de unos folletos de concienciación. Con el lema de "Recapacicla" no solo recordamos la regla de las tres R, sino que incidimos en el hecho de lograr bajar la tasa de basura municipal. Es decir: si logramos reducir el peso de la basura que llega al camión lograremos un pequeño ahorro en el recibo que pagamos al ayuntamiento. Estos folletos han de ser repartidos personalmente en los distintos eventos que tenemos en el pueblo (mercadillo, salida de misa, teatros, etc.)
  • Visita a los comerciantes para conocer sus hábitos de reciclaje e informarles de la campaña.
  • Taller de reciclaje en la semana cultural.
  • Difusión de esta campaña en los medios disponibles, fundamentalmente radio y revista escolar, web del ayuntamiento, etc.
Desde el colegio apoyamos esta iniciativa pues nos parece imprescindible inculcar en las personas estos hábitos para hacer nuestro planeta más sostenible. Por ello le damos difusion en nuestro blog y esperamos que esta iniciativa tenga éxito por el bien del pueblo y de todos en general.


1 comentario:

  1. Hay si todos recicláramos otro gallo cantaría... Hay que seguir y pecar de cansinos a tener el día de mañana un planeta basurero.

    ResponderEliminar