viernes, 14 de marzo de 2014

¿QUÉ TIPO DE MADRES Y PADRES SOMOS?

AUTOR INVITADO: CARLOS GUERRA, doctor en Sociología y experto en calidad y evaluación educativa.

Son numerosos los datos e indicadores que nos muestran que en la sociedad española no ha terminado de calar la idea de que disponer de un sistema educativo obligatorio es para que todos los niños y jóvenes alcancen unos mínimos conocimientos, actitudes, competencias y valores que les faciliten el ejercicio de su libertad, y para contribuir a limar las desigualdades sociales ligadas al origen social. De manera que el incremento de la autonomía de los individuos sea el elemento que ayude a cohesionar nuestra sociedad y hacer que la misma sea más prospera. Son muchas las familias y los profesores que no comparten este ideario, aunque algunos de ellos públicamente manifiesten estar de acuerdo con él.
Seguir leyendo (Artículo publicado en el  blog de El País "Ayuda al Estudiante")

1 comentario:

  1. Siempre he pensado de esta forma, los profesores tienen como labor, enseñar y nosotros como padres. educar. Lo ideal sería siempre trabajar juntos independientemente de la ley que rija en ese momento.
    Lo que si te puedo decir es que se sabe cuando unos padres se involucran en la educación y enseñanza de su hijo y cuando hay una total dejadez. En cuanto a los tipos de padres A,B,C... tendré que preguntarme en cuál estamos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar