lunes, 30 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD


El 31 de marzo se celebra el Dí­a Mundial de las Copias de Seguridad. Con el objetivo de concienciar a los usuarios, desde INCIBE y a través de la Oficina de Seguridad del Internauta ponemos en marcha la campaña «HaríaCopiaDe».
Durante dos días, lunes 30 y martes 31 de marzo, los usuarios podrán participar en el concurso bajo el siguiente supuesto:
31 de marzo de 2015, un súper ordenador, de nombre SUPYRA, toma consciencia y decide eliminar las vidas digitales de todos los usuarios que se le supongan un riesgo potencial para su dominio mundial. Entre esos usuarios, te encuentras tú. Imaginemos que SUPYRA ataca tu ordenador y sólo puedes salvar algún aspecto de tu vida digital: fotos, música, documentos, etc. ¿qué salvarías y por qué? Queremos que compartas con nosotros qué salvarí­as mediante una frase ingeniosa, ocurrente, divertida, graciosa, etc.
Ejemplo: #Harí­aCopiaDe mis fotos de pequeño para que mi madre pueda seguir enseñándoselas a mis amigos para dejarme en ridí­culo.
Se podrá participar de estas dos maneras:
  • Twitter: los usuarios de Twitter que quieran participar en el sorteo tendrán que ser seguidores del perfil oficial @osiseguridad y publicar un tuit con el hashtag #Harí­aCopiaDe seguido de alguna situación real o imaginaria bajo el supuesto anteriormente descrito.
  • Facebook: los usuarios de Facebook que quieran participar en el sorteo tendrán que ser seguidores del perfil de la Oficina de Seguridad del Internauta y comentar el post que se publicará el día de iniciación del concurso con el hashtag #Harí­aCopiaDe seguido de alguna situación real o imaginaria bajo el supuesto anteriormente descrito.
Desde INCIBE os animamos a participar en la iniciativa y así poder optar al premio del sorteo, un disco duro WD My Cloud - Unidad NAS de 3 TB. Podéis consultar las bases del sorteo a través del siguiente documento.

MAS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario