miércoles, 13 de mayo de 2015

CREANDO ESCUELA

Hoy hemos tenido la ocasión de participar en un encuentro organizado por el CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO para mostrar y compartir, con un gran número de profesores y Directores de Centros Educativos de la región, nuestros proyectos de centro. Crear escuela hoy en día adquiere un significado especial. Se están produciendo grandes cambios en educación, es un gran reto para los que nos dedicamos a ello. La sociedad demanda y exige a las generaciones futuras unas destrezas y habilidades que hasta ahora no eran muy valoradas. El trabajo en equipo, la autonomía, la flexibilidad, la capacidad de adaptación, la capacidad de aprender a aprender,.... son valores que se hacen indispensables en la sociedad actual. La escuela debe dar respuesta a esta demanda y debe cambiar ciertos planteamientos que hasta ahora eran predominantes en la enseñanza. Las experiencias y proyectos que hoy hemos compartido en este evento, son experiencias que adquieren un gran valor en el contexto educativo actual. Los alumnos cada vez deben de adquirir un rol más activo en su proceso educativo, deben de dejar de ser agentes pasivos y convertirse en verdaderos protagonistas, generadores de su propio aprendizaje.
Nos reconforta el reconocimiento que, los compañeros de otros centros, nos hacen cuando conocen el trabajo desarrollado en el colegio. En ocasiones nos centramos tanto en nuestro trabajo, que perdemos la perspectiva de lo que hacemos y damos como algo natural y cotidiano, lo que para otros es algo extraordinario.
Ha sido una jornada para conocer, reflexionar y sacar conclusiones. Hemos podido saludar a "viejos" conocidos, hemos conocido otros proyectos y experiencias maravillosa, y hemos podido constatar que la Educación en Castilla-La Mancha cuenta con grandes profesionales que se esfuerzan a diario por ofrecer una educación de calidad para sus alumnos.
Una vez más el C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción ha podido mostrar lo que hace este claustro de profesores al resto de la comunidad educativa, convirtiéndose en un referente a nivel regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario