lunes, 2 de noviembre de 2015

APRENDE LAS NOTAS MUSICALES DE FORMA SENCILLA Y EN LA TABLET

Queremos poner en marcha una nueva sección de Apps Educativas. Las nuevas tecnologías son una realidad incuestionable. Todos tenemos en casa ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes,... pero en muchas ocasiones no les sacamos partido. Las tablets se han convertido en "compañeros" inseparables de los niños y es una herramienta que utilizada con "moderación" nos puede servir de gran ayuda para motivar y ayudar en los aprendizajes de nuestros hijos. Son muchas las aplicaciones que existen y que podemos utilizar para que nuestros hijos ejerciten y desarrollen capacidades y habilidades de gran utilidad. Eso si, hay que tener en cuenta ciertos aspectos sino queremos que nuestros hijos acaben enganchados a este dispositivo. Los consejos que todos los expertos dan son que se haga un uso moderado, con unos horarios limitados y, siempre, con la supervisión de los adultos. Si seguimos estos consejos la tablet se puede convertir en una herramienta útil, que nos puede servir de gran ayuda en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros hijos. En esta sección vamos a proponer aplicaciones educativas para tablets que pueden ser muy útiles. 

Empezamos con INOTAS, que es una aplicación para aprender el nombre de las notas musicales desde temprana edad. Esta app generará un informe en PDF para su posterior cotejamiento y registro del trabajo por parte del profesor o profesora. El contenido corresponde a la discriminación visual de las notas musicales, partiendo de las líneas, los espacios y las notas fuera de pentagrama en la Clave de Sol y Clave de Fa.
Inotas tiene cuatro tipos de entrada fundamentales: Escuelas, Profesor/a, Alumno/a e Invitado/a.
Con inotas se podrán reconocer visualmente las notas en Clave de Sol y Clave de Fa en menos de 15 días. Se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Si queréis conocer más sobre este programa podéis visitar su página web pinchando en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario