miércoles, 10 de febrero de 2016

CONCURSO FOTOGRÁFICO: "NUESTRAS AMIGAS, LAS MASCOTAS"

 “CONCURSO FOTOGRÁFICO: “NUESTRAS AMIGAS, LAS MASCOTAS”

                                                                                                                  Estimadas familias:

Como sabéis, hace varios  cursos el centro consiguió la “Bandera verde” del Programa Ecoescuelas y el curso pasado conseguimos una segunda “Bandera verde”. Este galardón o reconocimiento que tenemos expuesto a la entrada del edificio de primaria reconoce la labor que hemos desarrollado con el alumnado y que seguimos desarrollando en torno a la Educación Medioambiental y en Valores. Conseguir ese premio no significa el fin de nuestra labor en la Educación Medioambiental, sino una motivación para seguir trabajando y mejorando nuestro centro. Este cuso la temática del concurso va a ser “Nuestras amigas, las mascotas”. En el centro, algunos cursos,  ya ha realizado alguna actividad de sensibilización sobre el cuidado y la importancia que supone tener una mascota. Intentamos inculcar en todos los alumnos del centro este valor, haciéndoles partícipes del cuidado y mantenimiento de un aviario que hemos instalado en la entrada del centro. Participar es muy sencillo, solamente tenemos que realizar una foto en la que el protagonista o protagonistas sean las mascotas. Vale cualquier mascota: perros, gatos, hámster, pájaros, tortugas, etc. Si en alguna foto salieran personas, no deben ser reconocibles para respetar el derecho de imagen.

Creemos que todos los niños-as (desde Educación Infantil tres años, hasta 6º de EP), con ayuda de los padres en algunos casos, pueden participar.

Las bases del concurso son las siguientes:
  •  Pueden participar  todos los alumnos-as del centro y también las familias (padre y madre únicamente).
  •  Cada participante puede enviar  únicamente dos fotografías digitales.
  •  Las fotografías se deben enviar por correo electrónico, como archivos adjuntos,  a la dirección siguiente:   alaonda@yahoo.es
  •  En el correo se deben indicar los siguientes datos: nombre y apellidos del participante, curso (si es alumno-a), y título de la fotografía.
  •  Las fotografías que nos vayan enviando se podrán ver en la página web/blog del cole, apartado “CONCURSO ECOESCUELAS”
  • Las fotografías se pueden enviar desde hoy hasta el 31 de marzo.
  • Una vez cerrado el plazo de presentación, si la comisión lo estima oportuno, todas las fotografías se imprimirán y se hará una exposición con ellas.
  •  La primera quincena de abril la comisión formada por  profesores, alumnos-as, familias y Ayuntamiento  dará a conocer los ganadores durante el mes de abril.
  •  Estas bases estarán colgadas en la página web/ blog del cole, apartado “CONCURSO ECOESCUELAS” y  pondremos carteles en las entradas y enviaremos distintos comunicados estos meses  recordando el concurso.

                                Os animamos a participar a todos y a que  esta actividad se haga en familia. Un saludo.


EL PROFESORADO DEL CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario