jueves, 31 de marzo de 2016

"9 MESES, 9 CAUSAS" ABRIL MES DE LOS HÁBITOS SALUDABLES.

Se acaba marzo y afrontamos el mes de abril cargados de energía. Este mes lo dedicamos a los hábitos saludables y tenemos preparadas muchas actividades para nuestros alumnos. Además durante este mes celebraremos nuestra Semana Cultural del 18 al 22 de abril, de la que ya informaremos detalladamente.
Acabamos marzo y  durante este mes dentro del programa de "9 meses, 9 causas", hemos trabajado el respeto en distintos ámbitos. Respeto a la naturaleza, donde hemos elaborado un Código de Conducta, que publicaremos próximamente. Respeto a los animales, con nuestro concurso fotográfico sobre las mascotas. Respeto a los demás, donde los alumnos han podido ver un cuento sobre el respeto titulado "¡NO! dijo el pequeño monstruo". Y el respeto a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, con un acto que celebraremos mañana en el que participarán todos los alumnos del colegio, y que consistirá en la realización de una cadena humana que rodeará todo el colegio y que se irá pasando un testigo, que es el lema de este año con el que se celebra el "DIA MUNDIAL DE CONCICIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO".
Termina marzo y comienza abril. Los alumnos de 3º, 4º y 5º continuarán con los talleres sobre Educación Ambiental que la Fundación Vivo Sano está llevando a cabo en nuestro colegio, serán los días 5 y 12 de abril. Los alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria tienen una charla sobre alimentación
saludable el próximo 27 de abril, impartida por la pediatra de la localidad. También el 27 de abril los alumnos de 1º de E.P. tendrán una revisión bucodental realizada por parte de personal sanitario del SESCAM. El Grupo Especial de Delitos Informáticos de la Guardia Cívil vendrá el 25 de abril a dar una charla a los alumnos de 5º y 6º de E.P. y a los padres que lo deseen (ya daremos más detalles) sobre "Seguridad en la Red", algo fundamental hoy en día pues las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable y es necesario conocer las normas de uso y los peligros que puede haber.
Y por supuesto tendremos al Semana Cultural donde celebraremos la tradicional FERIA, las IX Miniolimpiadas de la Convivencia y talleres diversos, pero eso ya lo iremos detallando en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario