miércoles, 15 de febrero de 2017

TALLERES SOBRE "PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA FAMILIA"

Estimados padres:

Todos conocemos los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos en el entorno donde se desarrollan y conviven: drogas, violencia,  etc.

Afrontar estos problemas con éxito, por parte de los menores, dependerá en gran parte de la personalidad del mismo, que habrá desarrollado durante sus años tempranos, además de los valores que se le hayan transmitido desde su entorno familiar.

El centro C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN de ALAMEDA DE LA SAGRA, consciente de esta problemática, organiza un programa de La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dirigido a todos los padres de alumnos sobre:

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA FAMILIA

En el que se tratarán algunos de los siguientes temas: 

La prevención Familiar: Identificar qué aspectos desde la familia tienen influencia positiva en la prevención de las conductas de riesgo.
Información sobre drogas
Nosotros los padres: Analizar cuál es el punto de partida para poder hacer prevención en el seno de la familia.
Familia y Comunicación: Facilitar la adopción de actitudes y la adquisición de habilidades relacionadas con un adecuado clima de comunicación en la familia.
Familia y afecto: Facilitar la adopción de actitudes y la adquisición de habilidades relacionadas con un adecuado clima de afecto en la familia.
Familia y organización: Favorecer la convivencia familiar a través del acuerdo y negociación de normas y límites.
Familia y Entorno: Promover en la familia actitudes de participación en el entorno social, así como empleo positivo del ocio y el tiempo libre.
Familia y consumo de drogas: dar pautas y orientaciones básicas acerca de cómo abordar en la familia situaciones de consumo problemático de drogas.
……………

Las fechas del curso serán los días 1, 8, 15, 22 Y 30  de marzo desde las 9 hrs. hasta las 11 hrs. en la sala de usos múltiples.

Los interesados en asistir, deben pasar por secretaría, en horario de 9 a 10 h., y rellenar un documento.
El centro lleva gestionando estos talleres desde el verano y finalmente hemos conseguido que se hagan. Los talleres están impartidos por especialistas en la materia, con muchos años de experiencia. Son talleres muy solicitados y con lista de espera de hasta dos años. Es una gran oportunidad para todos, pues tratan muchos factores que nos pueden ser de gran ayuda en la educación de los hijos e hijas. Los talleres son muy prácticos y la asistencia es limitada. El número de personas que pueden asistir es mínimo 8 y máximo 25 asistentes. Se atenderán las solicitudes por riguroso orden de presentación.

Reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario