sábado, 20 de mayo de 2017

GENTE PEQUEÑA, PERO CON CORAZÓN GRANDE





En el año 1992 se celebró en Río de Janeiro, una de las Cumbres de la Tierra organizadas por la ONU.
Entre los muchos discursos, análisis y objetivos que allí se trabajaron, solo una intervención de una niña de 12 años, llamada Severn Suzuki, ha sido recordada una y otra vez, pasados ya  25 años.
Su mensaje era completamente verdadero, y desgraciadamente es plenamente actual, y todo apunta a que va a seguir siéndolo más décadas.


Con 12 años dio toda una lección a los representantes de los gobiernos que estaban reunidos en la Cumbre de la Tierra que se celebró en Río de Janeiro en 1992. Durante 6 minutos avergonzó a todos los que la escuchaban, pero tristemente poco ha cambiado. Seguimos viviendo en un mundo lleno de desigualdades en el que los que más sufren son los más indefensos, los niños.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Si queremos que las cosas cambien, no basta con desearlo, tenemos que actuar. El respeto por nuestro entorno, la solidaridad, tolerancia,... son valores que intentamos fomentar en nuestro centro, porque creemos que son la base para conseguir un mundo mejor.
Ayer participamos en la iniciativa que la ONG "Acción contra el Hambre" lleva desarrollando desde hace 20 años. Con esta carrera se pretende recaudar dinero para ayudar a los niños más desfavorecidos. En esta edición hemos participado más de 300 colegios de toda España. Disfrutamos de una buena mañana, de buena compañía, de hacer ejercicio al aire libre y colaborando con una gran iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario