viernes, 16 de junio de 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE LA ALERTA CLIMATOLÓGICA POR ALTAS TEMPERATURAS

Estimadas familias:
La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha dictado unas instrucciones a los centros educativos en relación a la alerta climatológica, por altas temperaturas, que estamos sufriendo, y en previsión de que durante gran parte de la semana que viene seguiremos estando en  “alerta naranja”.

Con el fin de garantizar en la medida de lo posible el bienestar del alumnado se han adoptado las siguientes medidas:





  •       En primer lugar dejamos claro que se garantiza la atención  a todo el alumnado por lo que el centro abrirá sus puertas en el horario habitual del mes de junio, de 9:00 h. a 13:00 h., hasta el próximo 23 de junio, día en el que finalizan las clases. Que el centro ya ha adoptado medidas, las que están dentro de nuestras posibilidades, durante los días que llevamos sufriendo altas temperaturas. Se ventila el centro desde primera hora de la mañana, se ha reducido la intensidad de las actividades físicas programadas en el área de Ed. Física, se permite al alumnado ir con más frecuencia a los aseos para refrescarse y se han habilitado  zonas con más sombra en los recreos.
  •      En los días que resta hasta la finalización del curso, las familias podrán solicitar al centro la no asistencia a clase justificada por razones de que en su domicilio puedan permanecer en mejores condiciones de seguridad.
  •      Si los alumnos se encuentran en el centro y los padres o familias autorizadas deciden recogerlas antes de la finalización de la jornada, lo harán previa comunicación a la jefatura de estudios o tutor correspondiente. En caso de que alguna familia decida recoger a su hijo/a antes de la finalización de la jornada escolar, podrán venir a recogerlo a las 11:00 h. y se tendrán que pasar obligatoriamente por Secretaría, desde donde se avisarán al alumnado y se organizará la recogida.
    Reciban un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario