miércoles, 25 de octubre de 2017

TALLERES SOBRE SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA

El pasado lunes y hoy miércoles todo el alumnado del colegio, de Primaria, ha podido asistir a unos talleres sobre salud ambiental en la escuela. Hemos contado con la colaboración de dos educadoras de la Fundación VivoSano que se han encargado de impartir los siguientes talleres:

1º de primaria
Nuestras cosas: ¿De dónde vienen y a dónde van?En este taller se presenta el ciclo de producción y consumo mostrando los distintos impactos  y efectos que provoca en el medio ambiente y en la salud de las personas. Los alumnos/as irán proponiendo ideas de cómo mejorar su papel como parte del ciclo interiorizando buenos hábitos.

2º-3º-4º de primaria
Juego de detectives ambientales. Mediante una dinámica lúdica que fomenta la participación y el juego en equipo, se informa a los escolares sobre cómo afecta el entorno en nuestra salud. Los alumnos/as investigan sospechosos ambientales en: los alimentos que comemos, los productos de limpieza, los dispositivos electrónicos, el ruido que les rodea…y adquieren compromisos para aumentar su bienestar. 

5º de primaria
La etiqueta: un enigma fácil de resolver. Aprende a descifrarlo para una vida saludable Los alumnos/as resolverán una serie de pruebas examinando envases de distintos productos. Esta información les aportará herramientas prácticas para aprender a leer el etiquetado y el envasado, tomar conciencia de su papel como consumidores y proponer soluciones y pautas básicas hacia un consumo más responsable y saludable.

6º de primaria
Comunikt cn kbza Actividad práctica y divertida, en la que los alumnos/as aprenden a identificar y prevenir los potenciales riesgos derivados de un uso incorrecto de los dispositivos inalámbricos (ordenadores, móviles, tablets…) concienciándose sobre sus efectos y responsabilizándose de su propia salud.

Damos las gracias a estas educadoras por su colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario