sábado, 6 de octubre de 2018

ADIOS, SEPTIEMBRE!!!


Imagen relacionada




Ya hemos dejado atrás el mes de septiembre y empezamos a ver luz al final del túnel. El gran número de matrículas nuevas y los retrasos en la puesta en marcha del comedor, han hecho que este inicio de curso haya sido más complicado que cursos anteriores. Pero después de la tempestad viene la calma, lo cual nos permite centrarnos en lo verdaderamente importante que son nuestros alumnos.
Tenemos buenas noticias, ya se ha comenzado a instalar el mobiliario del comedor y esperamos poder comenzar con el servicio de comedor la semana que viene. También tenemos casi terminado el nuevo aula de informática. (Para los "amigos de lo ajeno", que ya pasaron por nuestro cole, avisamos que todos los equipos informáticos son viejos y reciclados, con escaso o nulo valor). Hemos conseguido un espacio más funcional y práctico, con más ordenadores. Además hemos habilitado un aula con ordenadores exclusivo para Ed. Infantil Tenemos que dar las gracias a Alfonso, nuestro conserje, que está trabajando un montón y nos está permitiendo poder hacer muchas cosas, que en otras condiciones hubiera sido imposible. Además de atender y vigilar la entrada al centro, está realizando un gran trabajo en todo tipo de reparaciones que surgen en el centro.
Como otros años tenemos ya en marcha a los Alumnos Ayudantes que procurarán ayudar a resolver cualquier conflicto que surja en el patio y, además, dinamizarán con juegos el recreo de los más pequeños. 
También seguimos con nuestro proyecto de Ecoescuelas, con novedades importantes. Una de ellas lo hemos denominado "El jardín de mi clase es particular". Cada clase dispondrá de una jardinera, de la cual se hará responsable. Al final de curso daremos un premio a la clase que haya conseguido tener la jardinera más bonita.


Este mes de octubre ya tenemos organizadas algunas actividades complementarias para todo el alumnado. Los cursos de 3º de E.P. tuvieron el pasado viernes un taller sobre reciclaje muy divertido. Pudieron aprender como se recicla jugando al popular juego del "Comecocos". También realizamos una campaña de recogida de ropa usada para la ONG "SOSAfrica". Les damos las gracias a todos por su gran solidaridad. Conseguimos un gran número de donaciones, que seguro ayudarán a muchas personas. El próximo 19 de octubre el alumnado de 6º de E.P. realizará un taller sobre acoso escolar, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
Finalizaremos el mes de octubre, con una carrera solidaria para recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Nos hemos unidos a la iniciativa "Unoentrecienmil", que organiza la 4ª edición de esta carrera. Más adelante les informaremos con más detalle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario