SECRETARIA

COMUNICADO PARA FAMILIAS DE 3º,4º,5º Y 6º
Estimadas familias:
El Centro tiene la intención de exponer de manera permanente algunas maquetas de los trabajos de Conocimiento del Medio que han realizado los alumnos. Por eso, rogamos a las familias que lo deseen, cedan las maquetas al Centro para ser usadas en cursos posteriores. Agradeciendo su colaboración se despide atentamente:

EL CLAUSTRO DE PROFESORES


COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS de  EDUCACIÓN PRIMARIA
26  de mayo de 2.014
Estimadas familias:
Les informamos, que tal como viene indicado en el calendario anual,  a partir del 2 de junio (lunes) y durante todo el mes de junio,  el  horario de clases de los alumnos/as  será de 9:00 horas  a 13: 00 horas.
También se recuerda que el alumnado de educación primaria  debe devolver los libros de préstamo  de la  biblioteca a lo largo de esta  semana , hasta el viernes 30 de mayo. Reciban un cordial saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO



COMUNICADO PARA FAMILIAS – 25 de abril de 2014
Por la presente, les informamos que  según el calendario escolar aprobado por la Delegación de Educación y Ciencia de Toledo,   los días 1 y 2 de mayo de 2014 (jueves y viernes) son NO LECTIVOS  y no hay clases.
También comunicamos que, dadas las dificultades que estamos encontrando últimamente de ponernos en contacto telefónico con las familias debido a la no actualización e información al centro de los cambios en los números de teléfono, es OBLIGATORIO que las familias que NO han rellenado la hoja con los teléfonos de contacto lo hagan y la entreguen inmediatamente al tutor/a. La no actualización y entrega  de esta información puede conllevar problemas muy serios en situaciones de emergencia. Esperamos su colaboración. Un saludo.
EL EQUIPO DIRECTIVO. 



COMUNICADO FAMILIAS 22 de abril de 2014
Estimadas familias:
Informamos que, como en algunos cursos anteriores,  nuestro centro participa en el  programa denominado “Plan de consumo de fruta en la escuela” que está promovido por la Consejería de Educación. Este plan consiste en un reparto gratuito de fruta al alumnado de primaria (de 1º a 6º de EP),  una vez por semana en la hora del recreo. La finalidad es promocionar el consumo de fruta y fomentar el hábito de un desayuno saludable. El reparto será los jueves, por lo que a partir del próximo jueves (24 de abril) no es necesario que traigan desayuno los jueves  ya que tomarán la fruta que nos traigan.
IMPORTANTE: Antes del inicio del plan es necesario que aquellas familias cuyo hijo-a tenga una alergia o intolerancia alimentaria rellenen el documento que se adjunta a este comunicado y se entregue al tutor-a antes del jueves. Resaltamos la importancia de informar de cualquier tipo de problema alimentario por las posibles consecuencias en caso de no tener información suficiente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN DE ALERGIAS O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
D./Dª...............................................................................con  … D.N.I Nº ........................ como madre del alumno/a.................................................................................................
informo de los siguientes problemas relacionados con el plan de consumo de fruta que se va a poner en marcha en el centro …………………………..………………………
………………………………………………………………..……………………….
………………………………………………………………….……………………….
                                 
    Fecha y firma:...........................................................


COMUNICADO PARA FAMILIAS –  7 de Abril de 2014

Por  la  presente,  les  informamos  que   según  el  calendarioescolar aprobado por la Delegación de Educación y Ciencia de Toledo,los días  14,15,16,17,18 y 21de abril   son NO LECTIVOS debido alas vacaciones de Semana Santa. Las clases comenzarán de nuevo eldía 22 de abril, martes.Asimismo  ,  les  recordamos  que  durante  el  mes  de  FEBRERO-MARZO   las  familias  y  profesores  rellenaron  voluntariamente  unos cuestionarios  con  el  fin  de  evaluar  diferentes  aspectos  del funcionamiento  del  centro  dentro  de  nuestro  programa  deevaluación  interna.  Tras  haber  recogido  la  información,  les comunicamos que los resultados están ya en la página web del centro, blog de noticias, apartado evaluación interna. También están expuestos en la entrada del centro.
LADIRECCIÓN


COMUNICADO A LAS FAMILIAS- 20 de febrero de 2014
Informamos a las familias que en la “Carrera Solidaria” celebrada el día 30 de enero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, se ha recaudado la cantidad de 2013,52 . Tal como informamos esta cantidad ha sido ingresada en la cuenta de la ONG “Mensajeros de la Paz”, entidad que se está haciendo cargo del mantenimiento del  comedor social de nuestro centro. Queremos agradecer la solidaridad de alumnos-as, familias y profesorado.  En la página web del centro (http://www.josemariaonline.blogspot.com.es/)  pueden ver el ingreso realizado a la cuenta de la ONG
En la misma página web pueden también ver  las cuentas del centro del curso 2013 aprobadas en Consejo Escolar.
También aprovechamos para informar que todavía hay plazas para la charla sobre seguridad en redes sociales e internet que se celebrará el día 26 de febrero en la Casa de la Cultura a las 6 de la tarde. Aquellos que quieran apuntarse  tienen que entregar la solicitud que enviamos o dar su nombre en dirección antes del día 25 de febrero.
Respecto al Carnaval, les comunicamos que la actividad se llevará a cabo del día 28 de Febrero a partir de las 12.30h. Como en cursos anteriores, los alumnos harán un pequeño desfile y posteriormente quemarán la sardina. Los alumnos vendrán disfrazados de lo que deseen. Los más originales ganarán un Diploma.

Un cordial saludo.
LA DIRECCIÓN


COMUNICADO PARA FAMILIAS -9 DE DICIEMBRE DE 2.013
Comunicamos a las familias que el día 20 de diciembre se celebrará como otros años la Fiesta de Navidad de los niños-as. A diferencia de otros años, este curso el Festival de Villancicos se realizará en el pabellón polideportivo. Al término del festival se realizará como en los últimos años una “Chocolatada Solidaria-Un chocolate con bizcochos por 1€””. Esta chocolatada está organizada por la AMPA San Roque y el Colegio y tiene como finalidad recoger fondos con fines solidarios. Para participar en la chocolatada animamos a todos los alumnos-as a que traigan 1€  al colegio de manera voluntaria y altruista. Al entregar 1€ al tutor-a se le dará  al alumno-a una pegatina que indica que ha participado en la chocolatada.   Los donativos se pueden traer desde mañana  martes,   hasta el viernes  20 de diciembre.  El dinero se entregará a la AMPA y se comprarán alimentos para entregar a las Instituciones locales que  las repartirán a la gente necesitada del pueblo. Se informará de la recaudación en el próximo número de la revista y en nuestra web. Las familias también podrán participar en la “Chocolatada  Solidaria” ya que al finalizar el festival, la AMPA ofrecerá un chocolate con bizcochos a todas las familias al precio simbólico de 1€. Creemos que es muy importante desarrollar en nuestro alumnado valores de solidaridad y esta ocasión puede ser una buena oportunidad para que habléis con ellos y les hagáis ver que un poco de cada uno de nosotros puede ayudar mucho a otras personas que no tienen nada o casi nada.
El día de la fiesta, también  se colocarán unas mesas con un mercadillo de productos de comercio justo de la ONG COPRODELI.
También informamos que seguimos,  como todos los años y tal como os informamos en un comunicado anterior,  recogiendo alimentos no perecederos para la “Operación Kilo”. Se recogerán  hasta el día 19 de diciembre para  el día 20 entregarlo a Caritas.
Como siempre, mandaremos un comunicado con antelación (el 18 de diciembre)  explicando todos los detalles de la fiesta.
Puesto que estamos finalizando el primer trimestre, La semana que viene se realizará la entrega de notas (días 17 y 18  de diciembre). Cada tutor-a les comunicará el formato de entrega y los días. Esta puede ser bien a través de un encuentro individual con el tutor-a durante dos días o bien una reunión grupal el primer día  y al día siguiente una tutoría abierta  para que las familias que lo deseen acudan a hablar con el tutor-a sobre los resultados de la evaluación. En ambos casos las familias  tienen la oportunidad de comentar los resultados de manera individualizada. Un saludo.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES-AS

COMUNICADO PARA FAMILIAS -2 DE DICIEMBRE DE 2.013
Estimadas familias:
Como todos los años, el mes de diciembre lo dedicamos en el colegio al valor de la “Solidaridad”. Este curso, como los anteriores, vamos a realizar una serie de actuaciones en torno a este valor.
La primera actuación es la recogida alimentos no perecederos para la “Operación Kilo”. Se recogerán  hasta el día 19 de diciembre para  el día 20 entregarlo a Caritas. Los alumnos-as pueden empezar a traerlos desde mañana mismo.
También vamos a realizar una campaña de recogida de ropa usada. Podéis traerla en bolsas de basura  desde mañana mismo también hasta el día 19 de diciembre.
Por último y también como en los últimos años, seguimos colaborando con Cruz Roja en la recogida de juguetes para Navidad. Todas aquellas familias que quieran ayudar trayendo juguetes pueden hacerlo hasta el día 10 de diciembre.
Respecto a la Fiesta de Navidad y la “Chocolatada Solidaria” os enviaremos comunicados informativos en los próximos días. Un saludo.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES-AS

COMUNICADO FAMILIAS 13 DE NOVIEMBRE DE 2013
Estimadas familias:

Ante la detección ayer de dos nuevos casos de escabiosis y siguiendo las indicaciones del Servicio de Epidemiología, informamos a las familias que deben seguir supervisando periódicamente a sus hijos-as y que ante cualquier duda o consulta deben acudir al Centro de Salud. También nos han pedido que explícitamente transmitamos a las familias que NO hay que volver a dar la crema (salvo los casos que indique el Centro de Salud). También informamos que, de acuerdo a las indicaciones del Servicio de Epidemiología, se sigue supervisando en el centro al alumnado y aquellos casos dudosos se derivarán al Centro de Salud. Un cordial saludo. 

COMUNICADO FAMILIAS 28 DE OCTUBRE DE 2013
Estimadas familias:
Informamos a las familias cuyos hijos no acudieron el viernes que se debe realizar el tratamiento preventivo que se explica en la hoja que les adjuntamos. Para cualquier duda o consulta pueden acudir al centro. Para el resto de familias, informamos que , de acuerdo a las indicaciones del Servicio de Epidemiología, se sigue supervisando en el centro al alumnado y aquellos casos dudosos se están derivando al Centro de Salud. También informamos que el Ayuntamiento, la Pediatra, el AMPA y el Colegio se reunirán hoy para acordar un seguimiento de la situación. Un cordial saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO


COMUNICADO A LAS FAMILIAS -14 de octubre de 2013

Informamos a las familias de ...... de Educación Primaria, que vamos a organizar distintos rincones en el colegio con plantas de interior. La finalidad es trabajar valores medioambientales y potenciar la responsabilidad del alumnado en el cuidado de las mismas. Por ello solicitamos a aquellas familias que quieran, que traigan una planta en tiesto y con nombre del alumno-a y se colocarán en diversos lugares del centro. También informamos, que aquellas familias que tengan esquejes de plantas de interior, los pueden traer y los plantaremos con los alumnos-as en las jardineras de los pasillos. Gracias por su colaboración. Un cordial saludo.

EL PROFESORADO DEL CENTRO

 Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que con motivo de la celebración de Halloween desde el área de inglés, como viene siendo habitual estos últimos cursos, se ha organizado un concurso donde todos los alumnos que lo deseen podrán participar. El tema elegido son los adornos terroríficos: fantasmas, vampiros, máscaras, muñecos diabólicos….¡Todo lo que se os ocurra! Para hacerlos podéis utilizar cualquier tipo de material. Habrá un pequeño detalle para los ganadores. Tenéis hasta el próximo día 25 de Octubre para entregar vuestros trabajos en dirección.
Se agradecerá a los participantes que dejen en el colegio sus trabajos para ser utilizados en posteriores celebraciones. Gracias.




Estimadas familias:
Les informamos que durante este mes, en la actividad de "9 meses, 9 causas", vamos a trabajar el valor del respeto. La orientadora del centro ha preparado materiales y actividades para que, desde casa se trabaje este valor. Les invitamos a visitar en nuestro blog, la secciónde "9 meses, 9 causas", donde podrán encontrar todo el material.
La dirección.










Comunicado para familiasde 3º-4º-5º y 6º ep
10 de septiembre de 2013
Estimadas familias.
Como ya informamos en junio pasado, el centro tiene suficientes libros de texto de préstamo para este curso escolar. Esto implica que no es necesario comprar libros de 3º a 6º de E. Primaria, salvo el Activity Book de Inglés. De acuerdo a las normas acordadas en Consejo Escolar, mañana a las 9:00 horas y en presencia de los representantes de la AMPA se va a proceder a realizar el sorteo del número de corte para la entrega de libros y el sorteo de los miembros de la comisión de familias (2 familias por clase) que gestionará junto con la AMPA y el Equipo Directivo el Programa de Préstamos. A las personas elegidas se les enviará posteriormente una notificación para que acudan a una reunión informativa.
Los libros se empezarán a entregar al alumnado a partir del día 11 y todos deberán tener una pegatina identificativa con el nombre y curso del alumno-a.
El sorteo se realizará en la sala de usos múltiples y estará abierto a cualquiera que quiera acudir. También podemos aprovechar ese momento para solventar las dudas que tengáis respecto al programa de préstamo.
Un cordial saludo.
EL EQUIPO DIRECTIVO