COMUNICADO PARA FAMILIAS DE 3º,4º,5º Y 6º
Estimadas familias:
El Centro tiene la intención de
exponer de manera permanente algunas maquetas de los trabajos de Conocimiento
del Medio que han realizado los alumnos. Por eso, rogamos a las familias que lo
deseen, cedan las maquetas al Centro para ser usadas en cursos posteriores.
Agradeciendo su colaboración se despide atentamente:
EL CLAUSTRO DE
PROFESORES
26 de mayo de 2.014
Estimadas familias:
Les informamos, que tal como viene indicado en el calendario anual, a partir del 2 de junio (lunes) y durante todo el mes de junio, el horario de clases de los alumnos/as será de 9:00 horas a 13: 00 horas.
También se recuerda que el alumnado de educación primaria debe devolver los libros de préstamo de la biblioteca a lo largo de esta semana , hasta el viernes 30 de mayo. Reciban un cordial saludo.
EL EQUIPO DIRECTIVO
COMUNICADO PARA FAMILIAS – 25 de abril de 2014
Por la presente, les informamos que según el calendario escolar aprobado por la
Delegación de Educación y Ciencia de Toledo,
los días 1 y 2 de mayo de 2014
(jueves y viernes) son NO LECTIVOS y no hay clases.
También comunicamos que, dadas las dificultades que
estamos encontrando últimamente de ponernos en contacto telefónico con las
familias debido a la no actualización e información al centro de los cambios en
los números de teléfono, es OBLIGATORIO
que las familias que NO han rellenado la hoja con los teléfonos de contacto lo
hagan y la entreguen inmediatamente al tutor/a. La no actualización y
entrega de esta información puede
conllevar problemas muy serios en situaciones de emergencia. Esperamos su
colaboración. Un saludo.
EL EQUIPO
DIRECTIVO.
COMUNICADO FAMILIAS 22 de abril de 2014
Estimadas familias:
Informamos
que, como en algunos cursos anteriores, nuestro
centro participa en el programa
denominado “Plan de consumo de fruta en
la escuela” que está promovido por la Consejería de Educación. Este plan consiste en un
reparto gratuito de fruta al alumnado de primaria (de 1º a 6º de EP), una vez por semana en la hora del recreo. La
finalidad es promocionar el consumo de fruta y fomentar el hábito de un
desayuno saludable. El reparto será los
jueves, por lo que a partir del próximo jueves (24 de abril) no es necesario
que traigan desayuno los jueves ya que
tomarán la fruta que nos traigan.
IMPORTANTE: Antes del inicio del plan es
necesario que aquellas familias cuyo hijo-a tenga una alergia o intolerancia
alimentaria rellenen el documento que se adjunta a este comunicado y se
entregue al tutor-a antes del jueves. Resaltamos la importancia de informar
de cualquier tipo de problema alimentario por las posibles consecuencias en
caso de no tener información suficiente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN DE ALERGIAS O INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
D./Dª...............................................................................con … D.N.I Nº ........................ como
madre del alumno/a.................................................................................................
informo de los siguientes
problemas relacionados con el plan de consumo de fruta que se va a poner en
marcha en el centro …………………………..………………………
………………………………………………………………..……………………….
………………………………………………………………….……………………….
Fecha y
firma:...........................................................
COMUNICADO PARA FAMILIAS – 7 de Abril de 2014
Por la presente, les informamos que según el calendarioescolar aprobado por la Delegación de Educación y Ciencia de Toledo,los días 14,15,16,17,18 y 21de abril son NO LECTIVOS debido alas vacaciones de Semana Santa. Las clases comenzarán de nuevo eldía 22 de abril, martes.Asimismo , les recordamos que durante el mes de FEBRERO-MARZO las familias y profesores rellenaron voluntariamente unos cuestionarios con el fin de evaluar diferentes aspectos del funcionamiento del centro dentro de nuestro programa deevaluación interna. Tras haber recogido la información, les comunicamos que los resultados están ya en la página web del centro, blog de noticias, apartado evaluación interna. También están expuestos en la entrada del centro.
LADIRECCIÓN
COMUNICADO A LAS FAMILIAS- 20 de
febrero de 2014
Informamos a
las familias que en la “Carrera Solidaria” celebrada el día 30 de enero con
motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, se ha recaudado la cantidad de 2013,52
€ . Tal como informamos esta cantidad ha sido ingresada en la cuenta de la ONG “Mensajeros de la Paz”, entidad que
se está haciendo cargo del mantenimiento del
comedor social de nuestro centro. Queremos agradecer la solidaridad de
alumnos-as, familias y profesorado. En
la página web del centro (http://www.josemariaonline.blogspot.com.es/) pueden ver el ingreso realizado a la cuenta
de la ONG
En la misma
página web pueden también ver las
cuentas del centro del curso 2013 aprobadas en Consejo Escolar.
También
aprovechamos para informar que todavía hay plazas para la charla sobre seguridad en redes sociales e internet que se celebrará el
día 26 de febrero en la Casa de la Cultura a las 6 de la tarde. Aquellos
que quieran apuntarse tienen que
entregar la solicitud que enviamos o dar su nombre en dirección antes del día
25 de febrero.
Respecto al Carnaval, les
comunicamos que la actividad se llevará a cabo del día 28 de Febrero a partir
de las 12.30h. Como en cursos anteriores, los alumnos harán un pequeño desfile
y posteriormente quemarán la sardina. Los alumnos vendrán disfrazados de lo que
deseen. Los más originales ganarán un Diploma.
Un cordial saludo.
LA DIRECCIÓN
COMUNICADO PARA FAMILIAS -9 DE DICIEMBRE DE 2.013
Comunicamos
a las familias que el día 20 de diciembre se celebrará como otros años la
Fiesta de Navidad de los niños-as. A diferencia de otros años, este curso el
Festival de Villancicos se realizará en el pabellón polideportivo. Al término
del festival se realizará como en los últimos años una “Chocolatada
Solidaria-Un chocolate con bizcochos por 1€””. Esta chocolatada está
organizada por la AMPA San Roque y el Colegio y tiene como finalidad recoger
fondos con fines solidarios. Para participar en la chocolatada animamos a todos
los alumnos-as a que traigan 1€ al colegio de manera voluntaria y altruista.
Al entregar 1€ al tutor-a se le dará
al alumno-a una pegatina que indica que ha participado en la chocolatada. Los donativos se pueden traer desde
mañana martes, hasta el viernes 20 de diciembre. El dinero se entregará a la AMPA y se
comprarán alimentos para entregar a las Instituciones locales que las repartirán a la gente necesitada del
pueblo. Se informará de la recaudación en el próximo número de la revista y en
nuestra web. Las familias también podrán
participar en la “Chocolatada Solidaria”
ya que al finalizar el festival, la AMPA ofrecerá un chocolate con bizcochos a
todas las familias al precio simbólico de 1€. Creemos que es muy importante
desarrollar en nuestro alumnado valores de solidaridad y esta ocasión puede ser
una buena oportunidad para que habléis con ellos y les hagáis ver que un poco
de cada uno de nosotros puede ayudar mucho a otras personas que no tienen nada
o casi nada.
El
día de la fiesta, también se colocarán
unas mesas con un mercadillo de productos de comercio justo de la ONG
COPRODELI.
También
informamos que seguimos, como todos los
años y tal como os informamos en un comunicado anterior, recogiendo alimentos no perecederos para la “Operación
Kilo”. Se recogerán hasta el día 19 de diciembre para el día 20 entregarlo a Caritas.
Como
siempre, mandaremos un comunicado con antelación (el 18 de diciembre) explicando todos los detalles de la fiesta.
Puesto
que estamos finalizando el primer trimestre, La semana que viene se realizará la entrega de notas (días 17 y 18 de diciembre). Cada tutor-a les
comunicará el formato de entrega y los días. Esta puede ser bien a través de un
encuentro individual con el tutor-a durante dos días o bien una reunión grupal
el primer día y al día siguiente una
tutoría abierta para que las familias
que lo deseen acudan a hablar con el tutor-a sobre los resultados de la
evaluación. En ambos casos las familias
tienen la oportunidad de comentar los resultados de manera
individualizada. Un saludo.
EL CLAUSTRO DE PROFESORES-AS
Estimadas familias:
Como todos los años, el mes de diciembre lo dedicamos en el colegio al valor de la “Solidaridad”. Este curso, como los anteriores, vamos a realizar una serie de actuaciones en torno a este valor.
La primera actuación es la recogida alimentos no perecederos para la “Operación Kilo”. Se recogerán hasta el día 19 de diciembre para el día 20 entregarlo a Caritas. Los alumnos-as pueden empezar a traerlos desde mañana mismo.
También vamos a realizar una campaña de recogida de ropa usada. Podéis traerla en bolsas de basura desde mañana mismo también hasta el día 19 de diciembre.
Por último y también como en los últimos años, seguimos colaborando con Cruz Roja en la recogida de juguetes para Navidad. Todas aquellas familias que quieran ayudar trayendo juguetes pueden hacerlo hasta el día 10 de diciembre.
Respecto a la Fiesta de Navidad y la “Chocolatada Solidaria” os enviaremos comunicados informativos en los próximos días. Un saludo.
EL CLAUSTRO DE PROFESORES-AS
COMUNICADO FAMILIAS 13 DE NOVIEMBRE DE 2013
Estimadas
familias:
Ante
la detección ayer de dos nuevos casos de escabiosis y siguiendo las
indicaciones del Servicio de Epidemiología, informamos a las
familias que deben seguir supervisando periódicamente a sus
hijos-as y que ante cualquier duda o consulta deben acudir al Centro
de Salud. También nos han pedido que explícitamente transmitamos a
las familias que NO
hay que volver a dar la crema (salvo los casos que indique el Centro
de Salud). También informamos que, de acuerdo a las indicaciones del
Servicio de Epidemiología, se sigue supervisando en el centro al
alumnado y aquellos casos dudosos se derivarán al Centro de Salud.
Un cordial saludo.
COMUNICADO FAMILIAS 28 DE OCTUBRE DE 2013
Estimadas familias:
Informamos a las
familias cuyos hijos no acudieron el viernes que se debe realizar el
tratamiento preventivo que se explica en la hoja que les adjuntamos.
Para cualquier duda o consulta pueden acudir al centro. Para el resto
de familias, informamos que , de acuerdo a las indicaciones del
Servicio de Epidemiología, se sigue supervisando en el centro al
alumnado y aquellos casos dudosos se están derivando al Centro de
Salud. También informamos que el Ayuntamiento, la Pediatra, el AMPA
y el Colegio se reunirán hoy para acordar un seguimiento de la
situación. Un cordial saludo.
EL EQUIPO DIRECTIVO
COMUNICADO A LAS FAMILIAS -14 de octubre de 2013
Informamos a las familias de ...... de Educación Primaria, que
vamos a organizar distintos rincones en el colegio con plantas de
interior. La finalidad es trabajar valores medioambientales y
potenciar la responsabilidad del alumnado en el cuidado de las
mismas. Por ello solicitamos a aquellas familias que quieran, que
traigan una planta en tiesto y con nombre del alumno-a y se colocarán
en diversos lugares del centro. También informamos, que aquellas
familias que tengan esquejes de plantas de interior, los pueden traer
y los plantaremos con los alumnos-as en las jardineras de los
pasillos. Gracias por su colaboración. Un cordial saludo.
EL PROFESORADO DEL CENTRO
Estimadas familias:
Nos
ponemos en contacto con ustedes para informarles que con motivo de la
celebración de Halloween desde el área de inglés, como viene
siendo habitual estos últimos cursos, se ha organizado un concurso
donde todos los alumnos que lo deseen podrán participar. El tema
elegido son los adornos terroríficos: fantasmas, vampiros, máscaras,
muñecos diabólicos….¡Todo lo que se os ocurra!
Para hacerlos podéis utilizar cualquier tipo de material.
Habrá un pequeño detalle para los ganadores. Tenéis hasta el
próximo día 25 de Octubre para entregar vuestros trabajos en
dirección.
Se
agradecerá a los participantes que dejen en el colegio sus trabajos
para ser utilizados en posteriores celebraciones. Gracias.
Estimadas familias:
Les informamos que durante este mes, en la actividad de "9 meses, 9 causas", vamos a trabajar el valor del respeto. La orientadora del centro ha preparado materiales y actividades para que, desde casa se trabaje este valor. Les invitamos a visitar en nuestro blog, la secciónde "9 meses, 9 causas", donde podrán encontrar todo el material.
La dirección.
Comunicado
para familiasde 3º-4º-5º y 6º ep
10 de septiembre de 2013
Estimadas
familias.
Como ya
informamos en junio pasado, el centro tiene suficientes libros de
texto de préstamo para este curso escolar. Esto implica que no es
necesario comprar libros de 3º a 6º de E. Primaria, salvo el
Activity Book de Inglés. De acuerdo a las normas acordadas en
Consejo Escolar, mañana a las 9:00 horas y en presencia de los
representantes de la AMPA se va a proceder a realizar el sorteo del
número de corte para la entrega de libros y el sorteo de los
miembros de la comisión de familias (2 familias por clase) que
gestionará junto con la AMPA y el Equipo Directivo el Programa de
Préstamos. A las personas elegidas se les enviará posteriormente
una notificación para que acudan a una reunión informativa.
Los libros se
empezarán a entregar al alumnado a partir del día 11 y todos
deberán tener una pegatina identificativa con el nombre y curso del
alumno-a.
El sorteo se
realizará en la sala de usos múltiples y estará abierto a
cualquiera que quiera acudir. También podemos aprovechar ese momento
para solventar las dudas que tengáis respecto al programa de
préstamo.
Un
cordial saludo.
EL
EQUIPO DIRECTIVO