Los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo organizaron entre el siete y el once de mayo una Visita de Estudio. En esta ocasión, el tema a tratar por los asistentes, profesionales de la educación de trece países europeos, fue la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza‐ aprendizaje.
Las Visitas de Estudio forman parte del Programa Transversal de la Comisión Europea y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea y el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos en áreas de interés común para los países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente. Se trata de una acción gestionada por la Agencia Nacional (OAPEE) en colaboración con la Agencia Europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación Profesional) e integra las anteriormente denominadas Visitas Arión con las Visitas del CEDEFOP.
Las Visitas de Estudio permiten a sus participantes conocer los enfoques adoptados en otros países con respecto a temas de actualidad en educación y ofrecen a las personas con responsabilidades políticas una información más completa y actualizada sobre estos asuntos en Europa.
Como anfitriones, este año hemos compartido con nuestros invitados los desafíos que supone la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación de nuestros jóvenes: la innovación metodológica que implican las aulas digitales, la interacción telemática con las familias desde los centros escolares y un análisis de las ventajas e inconvenientes que estas dotaciones tecnológicas plantean en contextos escolares.
Las Visitas de Estudio forman parte del Programa Transversal de la Comisión Europea y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea y el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos en áreas de interés común para los países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente. Se trata de una acción gestionada por la Agencia Nacional (OAPEE) en colaboración con la Agencia Europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación Profesional) e integra las anteriormente denominadas Visitas Arión con las Visitas del CEDEFOP.
Las Visitas de Estudio permiten a sus participantes conocer los enfoques adoptados en otros países con respecto a temas de actualidad en educación y ofrecen a las personas con responsabilidades políticas una información más completa y actualizada sobre estos asuntos en Europa.
Como anfitriones, este año hemos compartido con nuestros invitados los desafíos que supone la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación de nuestros jóvenes: la innovación metodológica que implican las aulas digitales, la interacción telemática con las familias desde los centros escolares y un análisis de las ventajas e inconvenientes que estas dotaciones tecnológicas plantean en contextos escolares.
El pasado 10 de mayo este grupo de expertos europeos, 14 miembros pertenecientes a 13 países europeos distintos, estuvo en nuestro colegio para ver como trabajamos las nuevas tecnologías. Pasaron por distintas clases donde tuvieron ocasión de ver como hemos incorporado las nuevas tecnologías a nuestro trabajo diario. Conocieron nuestro colegio y todos los proyectos que llevamos a cabo. Se interesaron mucho por todo lo que hacemos aquí y quedaron gratamente sorprendidos por lo que vieron. Incluso la directora de un colegio Finlandés quiere mantener contacto con nosotros para intercambiar experiencias. Para nosotros es una satisfacción que profesionales en educación de distintos paises europeos nos hayan felicitado y mostrado interés por nuestro trabajo, eso quiere decir que estamos ofreciendo una educación de calidad a nuestros alumnos, objetivo que perseguimos todos los profesionales que trabajamos aquí.
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