sábado, 19 de julio de 2014

INFORMACIÓN RESPECTO A LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CURRICULARES EN 3º Y 5º EP PARA EL CURSO 2014-2015



Estimadas familias:

Con fecha 18 de julio, se ha publicado la resolución  que contiene las solicitudes estimadas y desestimadas de manera “provisional” de la dotación de materiales curriculares para los cursos de 3º y 5º de EP para el curso 2014-2015.  Esta resolución debería haberse publicado el día 3 de julio y la definitiva el 18 de julio.  Ahora se abre un plazo de reclamaciones de 10 días para las familias que quieran presentar alegaciones. Debido a este retraso en los plazos, hasta agosto no se podrá informar telefónicamente a las familias que se les conceda la ayuda de manera definitiva, ya que la resolución definitiva no saldrá hasta al menos la primera semana de agosto. . En cuanto tengamos información, la colgaremos en la web del centro y colocaremos carteles informativos en la entrada del centro. Para más información y comprobar el resultado de su solicitud rogamos lean a continuación el comunicado enviado al centro desde los Servicios Periféricos de Educación de Toledo.


Estimado/a Director/a:


Con fecha 18 de julio se ha publicado la resolución provisional de admitidos y excluidos en virtud de la Orden de 03/06/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el libramiento de fondos a centros públicos para la dotación de materiales curriculares en los cursos de 3º y 5º de educación primaria para el curso escolar 2014/2015.
Debido al volumen de datos manejados, el tratamiento de la información y la falta de matriculación de algunos centros no se ha podido publicar en la fecha que estaba prevista.
La publicación de la resolución la pueden consultar en el portal de educación (http://www.educa.jccm.es/recursos/es/materiales-curriculares/dotacion-materiales-curriculares-3-5-primaria-centros-publi ). Filtrando en cada uno de los ficheros con su código de centro, pueden localizar los alumnos que han sido admitidos, pudiendo ser beneficiarios o no del préstamo de libros y  los que han resultado excluidos indicando el motivo de la exclusión.
Pueden consultar el resultado de las solicitudes admitidas-concedidas en Delphos – Alumnado-Ayudas-Relación de Solicitudes-Columna Resultado.
Aconsejen a las familias que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas/Este enlace se abrirá en una ventana nueva), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y “seleccionar” datos de la solicitud
Si los solicitantes han sido excluidos, el plazo para presentar alegaciones (según el modelo colgado en el portal) es del día 19  hasta el 28 de julio ambos incluidos. Este documento lo tienen que presentar en el Servicio Periférico de su provincia.

Recuerden que esta Resolución es Provisional.

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