Lengua 4º Ed. Primaria (SM. nuevo Proyecto Trotamundos y Tirolina)
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
http://www.ceiploreto.es
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
http://www.ceiploreto.es
Unidad 1: ¡Qué rico!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Familia de palabras
| ||
| ||
La sílaba y el diptongo
|
| |
| ||
La comunicación
|
| |
Escribir una anécdota
| ||
Los libros de aventuras
| ||
Hablar de uno mismo
| ||
Competencias: Test del comunicador
|
Unidad 2: ¡Respira feliz!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Gentilicios
| ||
Palabras agudas, llanas y esdrújulas
| ||
| ||
El enunciado
| ||
Redactar una noticia
| ||
Los cuentos de misterio
| ||
Comunicarse con el cuerpo
| ||
Competencias: Una fórmula terrorífica
|
Unidad 3: Por arte de magia
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sinónimos y los contrarios
| ||
Las palabras agudas
| ||
El sujeto y el predicado
| ||
| ||
Ordenar la información
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La poesía: música y estribillo
| ||
Expresar estados de ánimo
| ||
Competencias: Una excursión del colegio
|
Unidad 4: Una risa contagiosa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los prefijos: re-, pre-, sub- y ante-
|
| |
Las palabras llanas
| ||
Clases de sustantivos
| ||
| ||
Escribir una carta formal
| ||
Las retahílas
|
| |
Contar sucesos
| ||
Competencias: El correo electrónico
| ||
Unidad 5: Sopa para todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los aumentativos, diminutivos y despectivos
|
| |
Las palabras esdrújulas
| ||
| ||
El género y el número del sustantivo
|
| |
| ||
Escribir un diálogo
| ||
El teatro: el vestuario y el decorado
| ||
Mostrar acuerdo y desacuerdo
| ||
Competencias: Cómo hacer cartas navideñas
|
Unidad 6: ¡Que corra la voz!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Sufijos –ero, -ista y -dor
| ||
Palabras terminadas en -aje
Palabras con bu-, bur- y bus- |
| |
El adjetivo: género y número
|
| |
Dar instrucciones
| ||
Los romances
| ||
| ||
Hablar en grupo
| ||
Competencias: Los chistes
|
| |
Unidad 7: ¡Música, Maestro!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras polisémicas
| ||
| ||
Los adjetivos con v
| ||
Los determinantes. El artículo
|
| |
Hacer un esquema
| ||
Las palabras inventadas
| ||
Respetar la opinión de los demás
| ||
Competencias: Falsas opiniones sobre la lectura
|
Unidad 8: A ver mundo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras homófonas
|
| |
Palabras con h y sin h
| ||
Los determinantes demostrativos
|
| |
Escribir un cuento
|
| |
| ||
Los mitos
| ||
Ofrecer ayuda
| ||
Competencias: Preguntas y respuestas
|
Unidad 9: Nunca llueve a gusto de todos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sufijos –oso, -ivo y -able
| ||
Las palabras con ll y con y
| ||
Los determinantes posesivos
|
| |
Los determinantes numerales
| ||
Escribir una poesía con rima
|
| |
La poesía: el ritmo
| ||
Reconocer nuestros errores
| ||
Competencias: Las carreras de relevos
|
Unidad 10: Bajo tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El campo semántico
|
| |
Las palabras con x
| ||
Los pronombres personales
|
| |
Definir un objeto
| ||
Las historias de fantasía
| ||
Responder a una pregunta
| ||
Competencias: Trenes legendarios
|
Unidad 11: ¡De otro planeta!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las frases hechas
|
| |
Los verbos con h
| ||
| ||
El verbo: número y persona
| ||
Escribir una felicitación
| ||
Las greguerías
| ||
Proponer soluciones
| ||
Competencias: Fiestas de primavera
|
Unidad 12: Uno para todos, todos para uno
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras compuestas
| ||
La h en las formas verbales de pasado
| ||
El verbo: presente, pasado y futuro
| ||
Escribir un aviso
| ||
La poesía: la rima
| ||
Dar instrucciones
| ||
Competencias: Anuncios por palabras
|
Unidad 13: Un trabajo muy especial
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sufijos –ar, -ear, -izar y -ecer
| ||
Los verbos terminados en -aba
| ||
El verbo: las conjugaciones
| ||
| ||
Escribir un folleto
| ||
Las historias de humor
| ||
Pedir información
| ||
Competencias: Receta para hacer momias
| ||
Unidad 14: Olores a la carta
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La precisión léxica: tener
| ||
Los verbos terminados en –ger, -gir
| ||
| ||
La voz activa y la voz pasiva
|
| |
Escribir una solicitud
| ||
Los caligramas
| ||
Hablar de ventajas e inconvenientes
| ||
Competencias: El lenguaje de los ordenadores
|
Unidad 15: Hace mucho, mucho tiempo...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las abreviaturas
| ||
Las reglas de acentuación
|
| |
Los adverbios
| ||
| ||
| ||
Las preposiciones
|
| |
Hacer un mural
| ||
El teatro: los actos
| ||
Dejar mensajes en el contestador
| ||
Competencias: El mapa de Lobito
|
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario