COMUNICADO PARA FAMILIAS
QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 20/21
El pasado viernes 8 de
mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería
de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19
de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros
públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato de Castilla-La Mancha.
Asimismo, en el día de
hoy, lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección
General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la
Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de
alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados
concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de
admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las
dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los
interesados.
Por ese motivo le
informamos que:
• La publicación del baremo provisional se realizará el
día 13 de mayo. El borrador del baremo estará
disponible para los centros el día 12 de mayo.
• Del 14 al 20 de mayo,
las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo
provisional a través de la plataforma Papás 2.0.
• Las familias que no
puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0
deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que
solicitó en primera opción y será el director del centro y/o personas en quien
delegue, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos
correspondientes del solicitante.
• Las familias que presentaron su solicitud con
pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes
de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con
las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se
publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá
a la realización del trámite de reclamación.
EL 3 DE JUNIO SE HARÁ LA ASIGNACIÓN PROVISIONAL.
DEL 4 AL 10 SE ABRIRÁ UN PERIODO DE RECLAMACIONES
ES IMPORTANTE RECORDAR QUE PARA LOS ALUMNOS DE NUESTRO
CENTRO NO SE PUBLICARÁ BAREMO PUESTO QUE NO HAY MÁS COLEGIOS EN LA LOCALIDAD.
TODOS LOS QUE HAYAN HECHO SU SOLICITUD DE MATRÍCULA CORRECTAMENTE ESTARÁN
ADMITIDOS.
AQUELLAS
FAMILIAS QUE NO REALIZARON LA SOLICITUD EN PLAZO ORDINARIO LO PODRÁN HACER A
PARTIR DEL 27 DE JUNIO POR PAPÁS. RECORDAMOS QUE EN ESTE NUEVO PLAZO
EXTRAORDINARIO TENDRÁN QUE APORTAR EL EMPADRONAMIENTO.
Reciba un cordial
saludo.
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