BECAS LIBROS Y COMEDOR CURSO 2021-2022
Les informamos que se abre el plazo para solicitar la ayuda de libros y comedor para el curso 2021/2022.
DEL 28 AL 21 DE JUNIO los alumnos de 5 años y toda primaria (comedor puede ser solicitado por todos los alumnos del centro), podrán realizar su solicitud en la plataforma EDUCAMOS CLM (PAPÁS)->SECRETARÍA VIRTUAL.
Se podrán beneficiar de dichas ayudas, tanto de comedor como de libros, las familias cuyas rentas no supere los tramos indicados en la siguiente tabla. La renta se calculará sumando las casillas 435 + 460 de la declaración de la renta de 2019. Si la renta es superior a los importes indicados en la tabla que a continuación aparece, no se le concederá la ayuda.
Recordamos que se considera miembro computable al nuevo/a
cónyuge, aunque no sea padre o madre del alumno, de forma que hay que incluirle
en la relación de personas que forman la unidad familiar. Dicha persona, tendrá
que pedir cita en secretaría para obtener sus claves de Educamos CLM.
En los casos que las familias que
no hicieron la renta en 2019, deben adjuntar uno de los siguientes documentos:
-
Vida laboral de los dos progenitores
-
Certificado del INEM donde quede constancia de
las ayudas que reciben o no reciben.
-
Certificado de Servicios Sociales donde se
explique la situación familiar.
LOS ARCHIVOS ADJUNTOS DEBEN TENER FORMATO PDF Y NO OCUPAR MÁS DE 5MB
Rogamos a todas las familias que comprueben sus claves de acceso. Es necesario firmar con las claves, tanto de la mamá, como del papá. En caso de no funcionar, pueden solicitar unas nuevas pinchando en la pestaña que indica “recuperar contraseña” en la página de inicio.
Aquellas familias en las que firme un sólo progenitor, deberán
indicarlo en la solicitud y adjuntar la documentación que acredite dicha
situación además de adjuntar la hoja de declaración responsable que se adjunta
al final de este comunicado. En caso de no tener claves, deberán pedir cita
previa en secretaría.
Recordamos que en ningún caso, la
familia recibirá el dinero, será el colegio el encargado de gestionar las
ayudas, siendo el centro el responsable de repartir los libros a los beneficiarios.
LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL SERÁ ENTORNO AL 28 DE JULIO.
FINAL DE CURSO SE PUBLICARÁ EL LISTADO DE LIBROS PARA EL PRÓXIMO
CURSO. ÉSTOS SERÁN LOS MISMOS EXCEPTO EN TERCERO Y QUINTO, PUESTO QUE
TRABAJARÁN CON MATERIALES DIGITALES YA QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA
CARMENTA.
A CONTINUACIÓN LES INCLUIMOS UNA GUÍA CON EL PROCEDIMIENTO PARA
REALIZAR LA SOLICITUD.
· ADJUNTAR
DECLARACIÓN RESPONSABLE
PARA CUALQUIER CONSULTA O
SOLICITUD DE CITA PREVIA, PUEDEN ESCRIBIRNOS UN CORREO A 45000023.cp@edu.jccm.es o al tlf. 925
500 515.
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